Espagueti en salsa cremosa al chipotle

Esta receta la traje al mundo de mis cocinillas al experimentar para suplir la versión tradicional con carne. Suelo hacerla con champiñones rebanados, lo que para mi aumenta el sabor terroso y no son necesarias tantas especias como la versión que hice está vez aunque admito que me fascinó. Para ésta usé soya texturizada, lo cual es una rareza en mi ya que si ofrezco soya a mi familia prefiero que sea fermentada o en edamames (a los que soy muy afín, me encantan). Esta vez eché mano a la texturizada ya que me permite elaborar comidas complejas a gusto de mis omnívoros.
Ingredientes:
250 grs. De soya texturizada.
Salsa ligera de tomate y chipotle.
2 tazas de Crema de avena, ni espesa ni líquida.
Un diente de ajo grande.
Pimienta
Sal de mar.
Espagueti cocido según su paquete.
Cebollin seco o fresco 3 cucharadas.
3 cucharadas de perejil seco o fresco.
2 cds de Orégano.
4 hojas de laurel.
Salsa de soya.
Pimentón a gusto.

Se pone una olla de agua a hervir, suficiente para reconstituir la soya texturizada, se agrega 1/4 taza de salsa de soya, pimentón, orégano y laurel; se lleva a hervor. Se agrega la soya y se apaga, se deja reposar.
En una cacerola honda se agrega la crema, la salsa de chipotle, pimienta molida al gusto, una pizca de sal, ajo picado muy finamente, cebollin y perejil. Se agrega la soya, llevándose a hervir para que se integren los sabores. Se sirve en un bowl el espagueti, bañando con la soya en crema de chipotle. Se adorna con perejil fresco.

image

