Fideos de Arroz con salsa picante cremosa

Comienzo contándoles que tome de referencia la receta de Heather Christo ( http://heatherchristo.com/cooks/spicy-thai-curry-noodle-soup/ ), pero le hice modificaciones que la hicieron mas cremosa, consistente y menos thai, así mismo la “veganicé” ya que la original no lo es. Igualmente es deliciosa y sumamente sencilla, picante y de sabores y texturas muy interesantes. Espero la repliquen (si le hacen sus propias modificaciones a gusto, modo y necesidad sería de lo mas genial) y que me comenten que les pareció.
Ingredientes:
1/4 de cebolla picada muy finita.
2 dientes de ajo picado finamente.
2 cucharadas de jengibre fresco rallado.
150 grs. De hongos shiitake rehidratados en caldo de verdura tibios.
4 tazas de caldo de verdura (yo usé uno que elaboré sin grasa ni sal, con dos cucharadas de caldo de vegetales sabor pollo, marca sanus)
3 cucharadas de Pasta picante o 2 de pasta de curry picante, en caso de usar alguna pasta picante añadir 1 cucharadas de curry normal (especiado o dulce).
1 taza de leche de avena espesa.
Yo no agregué salsa de soya ni sal marina ya que la pasta picante que tengo contiene salsa de soya, pero sí en su caso es necesario, agreguen.
Se pone en una sartén muy caliente, ya saben que no uso aceite pero si ustedes sí aquí va, la cebolla, el ajo y el jengibre, hasta que cambian de color, se agrega la pasta picante o pasta de curry, en caso de ser pasta picante (mi caso) agregar el curry. Moler con un mixer, ya habiendo quedado bien integrado hay que agregar el caldo de verduras y los hongos rehidratados, así como la leche de avena. Se deja hervir e integrar los sabores y olores (les encantará), entonces se agrega el fideo y se apaga el fuego.
Los fideos de arroz son muy delicados y requieren muy poca cocción, si se sobre cuecen pierden su forma y se parten en piezas muy pequeñas, pierden su “gomosidad” característica que los hace tan deliciosos.
La modificación de las leches vegetales que he usado, en la receta original es coco y en la mía avena, ha resultado en una textura mas cremosa pero neutra, si les atrae la mezcla de lo dulce y salado de la versión original es buena idea hacerla con leche de coco.
Bueno, espero sus comentarios.

image

Anuncios